martes, junio 18, 2024

OBRAS PÚBLICAS

Adolfo Alsina: Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo

Se trata del edificio educativo número 209 de su gestión, beneficiando a la Escuela Técnica N°1 en Carhué.

Adolfo Alsina: Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo 

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el edificio educativo número 209 de su gestión, en la localidad de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina.

Se trata de una importante obra que beneficiará a los alumnos de la Escuela Técnica N°1 de esa localidad. Estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

En ese marco, el gobernador volvió a poner en discusión la premisa de cortar con la obra pública: «Cuando hablan de detener la obra pública, lo que se está discutiendo en realidad es si los pibes y las pibas de un distrito como Adolfo Alsina van a tener o no la oportunidad de ir a una escuela técnica que les permita pensar en un futuro mejor».

En tierras radicales, Kicillof remarcó la importancia de una gestión que no distinga por color político. «Llevamos más de cuatro años expandiendo la infraestructura escolar de la provincia, sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos”, agregó.

Por otra parte, volvió a criticar las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei y el impacto negativo que provocan en territorio bonaerense: «ya se está viendo el impacto de las decisiones del Gobierno nacional. Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital”.

Y, a contramano de las políticas nacionales, el gobernador se le plantó a Milei: «Por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Salud, Nicolás Kreplak; la senadora bonaerense Ayelén Durán; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; de Guaminí, José Nobre Ferreira; el director de Educación Técnica de la dirección general de Cultura y Educación, Mariano Ferrari; y la secretaria de Cultura local, Gisele Caussanel.

Seguinos