sábado, mayo 18, 2024

POLÍTICA

Aristimuño: “La gestión del PRO en Coronel Rosales lo que hizo fue echar a perder el Estado”

Además anunció una auditoría profunda para enfrentar la difícil situación financiera del municipio.

Aristimuño: “La gestión del PRO en Coronel Rosales lo que hizo fue echar a perder el Estado”

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño analizó el panorama nacional ante el paquete de medidas que anunció Javier Milei y también se refirió con preocupación al impacto de las mismas a nivel distrital.

En este sentido, y en el marco de la fuerte discusión que se está dando en el Congreso Nacional de la Ley Ómnibus, el referente de Unión por la Patria consideró que “el hecho de que Milei haya ganado el balotaje no es un cheque en blanco para hacer lo que quiera”.

También comentó que la crítica situación que atraviesa el municipio se complejiza con la herencia recibida, tras ocho años de gestión del PRO: “desguazaron el Estado”, sentenció.

En tanto, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS adelantó que por estas horas estará firmando  un decreto para que se realice una “auditoría profunda” de cada área, porque “en los últimos meses de la gestión de Uset se hicieron nombramientos, cambios de categoría, de jornadas, jefaturas, lo que nos produjo un costo del 10% más de la masa salarial” que en el contexto tuvo su impacto.

Junto a un amplio equipo del área, Sepúlveda supervisó en las primeras horas del domingo todos los detalles a la espera de los corredores, a quienes se les ofreció hidratación y refrigerio, además del seguimiento con un novedoso sistema dispuesto por la empresa Fénix. 

Al complicado escenario local se le suma que “al día viernes solo el 13% de los contribuyentes habían pagado el impuesto municipal”, y fundamentalmente que “nos dejaron un municipio fundido y quebrado. No teníamos plata para pagar los sueldos, le estamos pidiendo auxilio a la Provincia, por lo que estamos haciendo trámites para tener un anticipo de la coparticipación”, contó el Jefe Comunal.

“Recibimos un Estado desguazado, sin herramientas, sin fondos, con deudas, documentadas y sin documentar” apuntó Aristimuño contra la gestión de ocho años del ex intendente Mariano Uset, explicando en qué estado recibieron la comuna.

Además adelantó que va a firmar un decreto donde exige una auditoría profunda de los últimos dos años, ya que detectaron “contrataciones directas”, insinuando que la situación no estaría del todo normal. A través de este decreto pedirán un informe donde los secretarios tienen plazo hasta el 15 de marzo para entregar un relevamiento de su área.

Alrededor de las 8.30 am los atletas le dieron vida al circuito trazado para unir el deporte con el valioso patrimonio histórico tangible de la ciudad, pasando por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, las cuevas camino a la Villa 7 de Marzo, entre otros puntos de referencia. 

En ese marco, haciendo hincapié en los próximos meses indicó que “el panorama es complicado, si no recibimos el aporte del gobierno de la provincia, que está en trámite, donde hay un compromiso del anticipo de coparticipación y tenemos un fondo que se aprobó por ley.

Sin estas herramientas va a ser bastante difícil poder llegar no a diciembre sino a mitad de año. Porque cuando se le ajusta al trabajador lo primero que deja de pagar es la tasa municipal, con lo cual es un combo perfecto para que el municipio se quede sin recursos”.

Fuente PROVINCIA NOTICIAS

Seguinos