sábado, mayo 18, 2024

EDUCACIÓN

Bahía Blanca: violencia entre alumnos de una escuela secundaria

Aseguran que son un grupo de tres adolescentes que le pegan al resto de las compañeras.

Bahía Blanca: violencia entre alumnos de una escuela secundaria 

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

Los familiares de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 36 de Bahía Blanca hicieron público un video donde una joven ataca a otra a la salida de la institución, mientras el resto observa sin intervenir. Además, aseguran que este no es un hecho aislado y compartieron otras imágenes del año pasado.

Según informó el medio La Nueva, se trata de un grupo de tres adolescentes que suelen atacar a otras compañeras. «La directora dice que no las puede sacar, pero roban celulares y les pegan a los más chicos. Es una locura y alguien tiene que hacer algo», le dijo un padre a ese medio.

Sobre el video más viejo, el denunciante aseguró que «una de las nenas golpeadas perdió dos dientes y sus padres la cambiaron de escuela. Necesitamos que se difunda lo que estamos viviendo. Estamos cansados y si esto no se frena va a pasar algo más grave y nos vamos a lamentar».

«Nadie hace nada, dicen que son cosas de chicos. Pero no son cosas de chicos, a los chicos hay que enseñarles y hablarles», agregó.

Tras la difusión del video, los familiares de estudiantes de esa institución enviaron otro video a La Nueva, donde se observa la violencia de un grupo de chicas señaladas como responsables de las agresiones.

En este caso, de acuerdo con lo indicado por las fuentes, se trata de una filmación del año pasado, en la cual se observa que los ataques esa vez no se dieron en la calle sino dentro de un aula. En las nuevas imágenes se ven los golpes y también se observa la intervención de una persona adulta, aunque no alcanza a detener todas las agresiones.

Uno de los presentes filma la escena y se escucha la voz adulta que dice «¡Ya empezamos! ¿Qué pasó?» y también la de un adolescente que comenta «Se re pudrió».

La persona que pidió hacer públicos estos videos solicitó no identificarse por temor a represalias. Asimismo, expresó su malestar con la dirección de la escuela ubicada en Fitz Roy y Angel Brunel porque, según afirmó, no actúa debidamente para frenar esta situación.

Autoridades de Educación de la Provincia, ante la consulta de este medio, admitieron que es una situación compleja y que desde el 3 de abril, cuando se dio el enfrentamiento callejero, están trabajando con las familias de las chicas involucradas.

Seguinos