El capitán de la selección afirmó que no está en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
Messi se encuentra en Beijing, China, donde se prepara para jugar los dos últimos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para el Mundial. La Selección jugará con Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.
“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial” respondió el diez en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports. «Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar», señaló.

En la conversación mantenida en la cuenta oficial de la revista deportiva en la aplicación de vídeos cortos china Kuaishou, el reciente fichaje del Inter de Miami respondió a preguntas de actualidad de interés para los aficionados chinos, de los que dijo: «Siempre han sido buenos con nosotros».
Además contó ahí que vio la final de la Champions entre Manchester City y el Inter pese a la diferencia horaria y reveló que tiene “contacto frecuente” con el DT del equipo inglés, Pep Guardiola. “Es el mejor entrenador del mundo”, sostuvo en cuanto al técnico que entrena a Julián Álvarez.

Lional disputó en Qatar su quinto Mundial y se proclamó campeón con Argentina. Antes había participado en las ediciones de 2006, 2010, 2014, 2018 sin poder conquistar ninguno de ellos: lo más cercano que había estado fue en 2014 cuando disputó la final con la Albiceleste y la perdió frente a Alemania.
