En el marco del proyecto “Infancias y Juventudes en sus Contextos: Abordaje Territorial para la Protección de Derechos” continúan realizándose los talleres de Educación Sexual Integral (ESI).
Las jornadas son parte del convenio firmado entre el municipio y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y están a cargo de la Licenciada en Psciología Melina Fink.
En esta oportunidad se realizó con niños, niñas y jóvenes del club Unión Pigüé, Club Sportivo Belgrano de Espartillar y Jóvenes del programa ENVIÓN.
“Este proyecto comenzó en el mes de mayo y tiene como objetivo generar espacios de reflexión y construcción de formas alternativas de resolver conflictos pacíficamente, para evitar situaciones de violencia. También se han abordado temáticas afines a pensar las niñeces y adolescencias desde la perspectiva de género”, indicaron en un comunicado, señalando además que “desde la Coordinación de Infancias, Juventudes y Géneros, es prioridad trabajar en la implementación de políticas públicas orientadas al cumplimiento de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y Adolescentes”.