sábado, mayo 18, 2024

POLÍTICA

Tres Arroyos: quieren transformar planes sociales en empleos genuinos

La propuesta será impulsada por la actual gestión que busca promover fuentes de trabajo formal.

Oficina de Empleo y Capacitación de Tres Arroyos

Tres Arroyos: quieren transformar planes sociales en empleos genuinos.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

El Municipio de Tres Arroyos llevará a cabo la creación del Programa Municipal de Empleo, una iniciativa que pretende transformar los planes comunitarios para brindar una contraprestación laboral.

Si bien no se indicó una fecha puntual, en el corto plazo se lanzará desde el municipio un programa netamente local relacionado a la generación de empleo formal, una iniciativa que abarcará a varias áreas de la comuna. Con la nueva herramienta, el objetivo es fomentar trabajo asalariado, capacitaciones y autoempleo, según lo indicó a este diario el licenciado Mauro Daddario, responsable de la Oficina Municipal de Empleo y Capacitación.

De acuerdo a lo precisado, se adoptarán una serie de requisitos obligatorios, se prevé incrementará el pago percibido y además fungirá como alternativa para situaciones de emergencia mediante una capacitación obligatoria de cara a facilitar la inserción laboral.

“En la gestión del intendente Pablo Garate me ratificaron la confianza y sigo siendo parte de la Oficina de Empleo. La actual administración busca la generación de empleo para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad. A partir de esa idea, se nos instruyó para empezar a diseñar un programa Municipal de Empleo”, manifestó el funcionario.

Mientras la incertidumbre por la continuidad o no de programas nacionales –hasta el momento siguen vigentes-, en el plano local se busca poner el acento en proporcionar recursos municipales para potenciar esa idea a través de la Oficina de Empleo y otras áreas del municipio, en lo que será un trabajo articulado.

Vamos a tener herramientas locales para la gestión de empleo asalariado, autoempleo e incluso para capacitaciones. La idea es complementar recursos municipales para armar una estructura que se va a estar presentando en breve. El objetivo es impulsar el empleo, abarcando capacitaciones, empleo en relación de dependencia y autoempleo”, sostuvo.

Seguinos