El intendente de Pehuajó pidió poner en vigencia la Ley de medios

Destacado Interés General

Tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, pidió al presidente Alberto Fernández que ponga en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios.

En los últimos días, varios dirigentes cercanos a la ex presidenta plantearon la necesidad de dar marcha atrás con este decreto y volver a instaurar la normativa, que tanta polémica generó durante los mandatos de Cristina.

«Con el símbolo de las Madres, con lo que está pasando, con los discursos de odio, con lo que estamos viendo, le quiero hacer un pedido al presidente Alberto Fernández», expresó el intendente kirchnerista, y señaló: «El Estado no puede dejar librada la comunicación a los medios hegemónicos. Los discursos de odio se crean y se difunden muchas veces desde los medios de comunicación y sus redes sociales.»

«Es imprescindible que el Estado actúe con celeridad. La Ley de Medios fue trabajada, estudiada, una ley brillante. El señor Presidente Macri, en un acto totalmente arbitrario, la derogó por un decreto. Usted señor Presidente de los argentinos tiene la potestad de por un decreto, derogar aquel decreto nefasto del macrismo. Y ni bien haga eso, la Ley de Medios está en vigencia», aseguró.

De esa forma, el jefe comunal bonaerense se refirió al decreto impulsado por el ex presidente Mauricio Macri al inicio de su mandato, el cual modificó aspectos sustanciales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como las restricciones a la venta de medios audiovisuales y a la propiedad cruzada de televisión por cable, radio y TV abierta, a la vez que creó un nuevo ente autárquico sin el visto bueno del Congreso nacional: el ENACOM.

El DNU 267, además, amplió la cantidad de licencias audiovisuales que podía tener un mismo prestador, mientras que el servicio de televisión por cable pasó a regirse por el marco de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Seguinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *