El Club Huracán Ciclista presentó un proyecto anti violencia llevado adelante por simpatizantes, parte del staff de profesores y directores del club chávense que tuvo una gran predisposición de todas las personas que participaron en el.
Avalado por el municipio de Gonzales Chaves y la Dirección de Deportes, el proyecto inició con la escuelita de fútbol e inferiores del club mencionado, donde se realizaron distintas jornadas en las categorías nombradas con participación de las familias. Un promedio de edad entre 4 y 17 años es donde se concentra el trabajo de reflexión sobre la violencia en el deporte.
El objetivo es trabajar distintas problemáticas que se viven en los diferentes grupos de la institución deportiva, no solo de violencia de género, también trabaja en situaciones de Bullying, compañerismo, fortalecimiento del equipo desde la unión, participación y protagonismo de las niñeces y juventudes y los derechos a crecer en ámbitos sin violencia, el rol de las familias para ello, las presiones y las emociones.
Para ello se realizaron jornadas de juegos y dinámicas grupales, pintadas de murales, momentos de reflexión y construcción de frases, videos con mensajes, espacios de recreación y meriendas.
A futuro, la idea de los organizadores es que se pueda trabajar en los demás clubes pertenecientes al distrito y que siga teniendo continuidad por parte de los profesionales que trabajan diariamente con las niñeces y juventudes en este ámbito social y deportivo.