martes, junio 18, 2024

TECNOLOGÍAS DE PROGRAMACIÓN

Guaminí: nueva carrera gratuita de la Universidad Provincial del Sudoeste

Esta carrera permitirá trabajar en equipos de desarrollo de software, formarse en proyectos tecnológicos y emprender en el mercado productivo.

Guaminí anunció la creación de una nueva carrera gratuita de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

El intendente del distrito de Guaminí, Nobre Ferreira, anunció el dictado de una nueva carrera gratuita junto a autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Programación, que comenzará a dictarse en el 2024 con una duración de dos años y validez nacional.

Quienes se reciban podrán participar en equipos de desarrollo de software utilizando las tecnologías más relevantes en el mercado productivo, cooperar en la planificación y el desarrollo de proyectos tecnológicos con componente software e integrar equipos emprendedores y de gestión de proyectos productivos asociados al desarrollo de software, entre otros alcances del título.

La presentación tuvo lugar en el auditorio del Centro Universitario Distrital y fue presidida por nuestro intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, la secretaría de Educación, Derechos Humanos y Discapacidad, Cecilia Martín; la directora de Coordinación Educativa de la Universidad Provincial del Sudoeste, Fernanda Bigliardi; la decana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Alexia Ponstensky y la titular del área de Vinculación Académica Institucional, Claudia Partal.

“Es una carrera que fue diseñada atendiendo a las necesidades que hoy demanda el mercado, y en virtud de eso es que la estamos ofreciendo. Asimismo, mencionarles que la universidad tiene una oferta académica en diferentes lugares del sudoeste de la provincia, donde además ofrecemos becas manutención, de alojamiento y de transporte” señaló Alexia Ponstensky.   

Esta carrera tiene la particularidad de ser dictada de forma sincrónica, con las plataformas virtuales actuales y además no requiere tanta presencialidad en las sedes. De esta manera, podrán disponer de una flexibilidad de las clases. 

“Lo interesante es que tiene una cuestión de formulación de proyecto, de planificación y de emprendedorismo que también los prepara para incorporarse, si por ahí no es absolutamente programar desde su casa lo que les interesa, sino trabajar dentro de un grupo de gestión que tengan que ver con el desarrollo de software” aclaró Claudia Partal.

Seguinos