sábado, mayo 04, 2024

POLÍTICA

"Hay que prenderle fuego la casa": el intendente de Puan denunció graves amenazas

El jefe comunal recibió amenazas de muerte.La persona fue identificada y se le secuestró el celular.

«Hay que prenderle fuego la casa»: el intendente de Puan denunció graves amenazas

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

El intendente de Puan, Diego Reyes (Juntos por el Cambio), denunció amenazas en la justicia y recalcó el acompañamiento y solidaridad del resto de fuerzas políticas.

Luego de una escandalosa transición del año pasado con un intendente saliente que no dejó dinero para salarios, ahora se conoció una grave amenaza de muerte contra el actual intendente Diego Reyes y su familia.

La intimidación fue realizada en un audio que comenzó a circular por grupos de WhatsApp de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, según informó el secretario de Gobierno Franco Mombelli.

En un video subido a las redes sociales oficiales, el funcionario explicó cómo supieron de las amenazas, presentó el audio. La persona que habla propone «prenderle fuego la casa con toda la familia adentro» y también «manotearle a la hija».  

Comunicado oficial por parte del Secretario de Gobierno, Franco Mombelli.

En ese sentido, manifestó que “en estos días se han comunicado conmigo intendentes y legisladores de todos los espacios políticos” así también como el ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Bianco y el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena.

En ese marco, el intendente de Puan añadió que está “agradecido por el respaldo de todos los espacios políticos. Esperemos que esto se esclarezca y también sirva de ejemplo de que no es la manera”.

Especulan que las amenazas están relacionadas con la decisión de la comuna de despedir a 700 trabajadores contratados. El intendente anterior, Facundo Castelli (Juntos por el Cambio) fue acusado de irse del municipio sin dejar fondos para salarios y aguinaldos. Además, los trabajadores municipales vienen llevando medidas de fuerza por falta de pago de haberes.

Allanamiento a la casa del acusado por amenazas al Intendente.

«Yo entiendo que el reclamo era justo porque la gente no había percibido todavía la totalidad del aguinaldo, pero la realidad que vivimos nosotros desde que asumimos en diciembre es una situación compleja que siempre informamos. Hicimos una propuesta de pago de acuerdo a lo que podíamos cumplir», se defendió Reyes. De esta forma aseguró «ya terminamos de pagar todo el salario de noviembre y hoy estamos haciendo efectiva la primera cuota del aguinaldo».

El jefe comunal expresó que la persona acusada de este delito fue identificada y se le habría secuestrado el celular. «No lo conozco, solo sé que es empleado municipal», apuntó Reyes.

Seguinos