lunes, julio 15, 2024

BERISSO

Kicillof: “No vamos a entregar la educación pública porque es un derecho que conquistó nuestro pueblo”

El Gobernador puso en funcionamiento las instalaciones de un Centro Educativo Complementario. Se trata del edificio escolar número 172 que inaugura desde diciembre de 2019.

El Gobernador puso en funcionamiento las instalaciones de un Centro Educativo Complementario.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) N°802 de Berisso. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Fabián Cagliardi; y la directora de la institución, Pamela Quintero. 

“Al contrario del ajuste que proponen quienes gobernaron la provincia antes que nosotros, nuestra vocación es dedicarnos a seguir inaugurando escuelas para continuar ampliando derechos”, expresó el Gobernador y resaltó: “Cuando nos hablan de vouchers, de dinamitar el Estado y del plan motosierra, lo que nos están diciendo es que piensan condenar a una vida peor a millones de bonaerenses”.

El CEC N°802 es una institución de 40 años que, a partir de una inversión de $78 millones, cuenta por primera vez con un edificio propio, lo que le permitirá aumentar su matrícula de 80 a 150 alumnos y alumnas. Las instalaciones poseen cuatro aulas, sanitarios, administración, cocina, SUM y patio, dando lugar a un polo educativo que se complementa con la Escuela Primaria N°19 y el Jardín de Infantes N°909.

En tanto, Sileoni sostuvo que “en un contexto en el que estos espacios pueden volver a estar en peligro, estamos muy emocionados porque aquí en Berisso se cumple un sueño de la comunidad educativa”. “Tenemos un sistema con una riqueza enorme, que transmite las reflexiones de la democracia y la lucha por la igualdad: nuestra tarea es acompañar a las escuelas porque allí es donde los chicos y las chicas se desarrollan, piensan y se divierten”, agregó.

El objetivo de este espacio es acompañar a chicos y chicas en sus trayectorias educativas a contraturno de sus escuelas de base. Al respecto, la directora Quintero remarcó: “Trabajamos con la idea de que la enseñanza también sea una forma de cuidado: todos estos años hemos luchado fervientemente para que las y los chicos no pierdan sus derechos”.

Por último, Kicillof subrayó que “no vamos a superar las dificultades restringiendo el acceso a la educación solamente a quienes la puedan pagar: los problemas que tenemos no se resuelven con menos Estado, con menos docentes y con menos auxiliares”. “Para que haya libertad, necesitamos primero garantizar que haya un poco más de igualdad: no vamos a entregar la educación pública porque es un derecho que conquistó nuestro pueblo”, concluyó.

 

Seguinos