martes, junio 18, 2024

PROGRAMA PUENTES

Monte Hermoso: comenzó la construcción de la Sede Universitaria

Acogerá a alrededor de 60 estudiantes, brindándoles dos aulas equipadas, áreas de baños, espacio para profesores, administración, cocina y áreas verdes.

Construcción de la nueva Sede Universitaria en Monte Hermoso.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

En una iniciativa que busca fortalecer la educación superior en la región, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) ha dado inicio a la primera etapa de construcción del Centro Universitario en Monte Hermoso. Este proyecto se enmarca en el Programa Puentes y representa un avance significativo en la expansión de la educación universitaria en la provincia de Buenos Aires.

Con una inversión que supera los 30 millones de pesos, el edificio se ubicará en la Avenida Sansot, entre las calles El Pato y El Chimango. En su etapa inicial, el centro contará con instalaciones esenciales para albergar a aproximadamente 60 estudiantes de manera simultánea. Esto incluye dos aulas, áreas de baños, sala de profesores, administración, cocina y espacios verdes que fomentarán un ambiente propicio para el aprendizaje y la interacción.

El diseño del centro también tiene en cuenta su futuro crecimiento, con planes para agregar un segundo piso y un nivel inferior en armonía con la topografía del terreno, lo que permitirá aumentar su capacidad en el futuro.

Los avances constructivos fueron recorridos por los secretarios de Obras Públicas, Lucas López Pessi, y el de Planeamiento Urbano, Daniel Pedroni. Esta obra representa un pilar importante dentro de un plan más amplio destinado al desarrollo y expansión de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense. El objetivo principal es incrementar el acceso a la educación superior mediante la cobertura territorial en 82 municipios del interior.

Este proyecto no solo beneficia a los estudiantes, sino que también impacta directamente en la comunidad. El programa de expansión alcanza a 25 universidades con presencia en la Provincia y tiene un alcance directo sobre 200 mil habitantes que se encuentran a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

La UPSO en Monte Hermoso ya tiene una trayectoria sólida desde su creación en 2007. Año tras año, la institución ha estado ofreciendo una variedad de carreras para los estudiantes de la región. Actualmente, la UPSO funciona en espacios proporcionados por el municipio, pero con la construcción del Centro Universitario, se abrirán nuevas oportunidades y capacidades para un mayor acceso a la educación superior.

Seguinos