sábado, mayo 18, 2024

POLICIALES

Patagones: cinco cazadores furtivos detenidos por caza ilegal de ñandúes

La detención se llevó a cabo en la zona rural Cardenal Cagliero tras ser sorprendidos con más de 20 perros y cinco niños.

Cinco cazadores furtivos detenidos por caza ilegal de ñandúes.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

Cinco cazadores furtivos, residentes en la ciudad de Viedma, fueron arrestados por efectivos del Comando de Prevención Rural de Patagones (CPR) mientras cazaban ilegalmente ñandúes en la zona rural de Cardenal Cagliero, en el partido de Patagones. El grupo estaba acompañado por cinco menores de edad durante la actividad.

El arresto se produjo en el interior de un campo durante un operativo de rutina. Los cazadores no contaban con permiso de los propietarios para cazar en la zona. Utilizaban una jauría de veintidós perros galgos en la caza ilegal de ñandúes.

El Comisario Inspector Javier Gallardi, titular de la Policía Comunal, informó que tras la detención, se incautó la camioneta en la que se desplazaban, así como armas blancas y las piezas de caza obtenidas ilegalmente.

Los menores involucrados fueron entregados a sus padres bajo la disposición de la Fiscalía N°2 del Fuero Juvenil de Bahía Blanca, en presencia del personal de servicio de minoridad local.

Los cinco cazadores furtivos arrestados quedaron detenidos en sede policial a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. La caza ilegal de ñandúes y otras especies de fauna está prohibida y sujeta a sanciones legales en Argentina.

Seguinos