sábado, mayo 04, 2024

CAMPO Y TECNOLOGÍA 

Pellegrini presenta la App "Tranqueras Abiertas": qué es y para qué sirve

Busca brindar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, ya sean sanitarias, de seguridad o incendios, que puedan ocurrir en las áreas rurales del distrito.

Pellegrini presenta la App «Tranqueras Abiertas».

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

En una presentación realizada ayer en el Aula Magna del Centro Universitario de la Sociedad Rural, se dio a conocer una nueva herramienta digital llamada «Tranqueras Abiertas». Esta aplicación tiene como objetivo colaborar en la respuesta ante emergencias en las zonas rurales de la región y fue desarrollada en colaboración entre el Municipio y la Sociedad Rural.

La aplicación «Tranqueras Abiertas» busca brindar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, ya sean sanitarias, de seguridad o incendios, que puedan ocurrir en las extensas áreas rurales del distrito de Pellegrini, que abarcan más de 180,000 hectáreas.

Una de las funciones principales de esta aplicación es la georreferenciación de las tranqueras de los establecimientos rurales. Esto permite una mayor eficiencia y una mejor planificación de los accesos a estos lugares. Además, el sistema registra las coordenadas exactas de cada establecimiento rural, lo que facilita la respuesta de las autoridades y los servicios de emergencia en caso de que se requiera asistencia en una ubicación específica.

La aplicación «Tranqueras Abiertas» beneficia a diversos actores, incluyendo a ambulancias, cuerpos de bomberos, patrullas rurales, productores agrícolas y trabajadores rurales. Todos ellos podrán acceder a las ubicaciones de manera más rápida y precisa, lo que resulta fundamental tanto en situaciones de emergencia como en las tareas cotidianas que involucran el tránsito por caminos rurales.

Una característica destacada de esta herramienta es que su uso es completamente gratuito, y está disponible para su descarga en dispositivos móviles y computadoras. La aplicación puede ser descargada desde este enlace.

Seguinos