miércoles, mayo 01, 2024

LA PLATA 

Una mujer denunció haber estado secuestrada 5 días en un hostel

El acusado quedó detenido por «abuso sexual con acceso carnal», «amenazas calificadas en contexto de género» y «tenencia ilegal de arma de fuego».

Una mujer denunció haber estado secuestrada 5 días en un hostel.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok

La investigación comenzó el 17 de julio, cuando una mujer de 32 años se acercó a la comisaría Decimotercera a denunciar los hechos. La víctima le contó a las autoridades que su pareja la había mantenido secuestrada en un hostel ubicado en 504 entre 21 y 22 de la ciudad de La Plata. 

La mujer estuvo retenida durante casi una semana y durante todo ese tiempo contó que la abusó sexualmente “con todo tipo de objetivos”, provocándole lesiones internas. Además, para mantenerla en el lugar la amenazó constantemente con un arma de fuego, pero finalmente ella logró escapar tras un descuido del agresor, refugiándose en la casa de unos amigos, quienes la alojaron y contuvieron para poder realizar la denuncia. 

En un trabajo conjunto entre la Justicia y el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense, los investigadores lograron identificar dos propiedades en las que podía encontrarse el presunto secuestrador. En este sentido, la Justicia expidió dos órdenes de registro para allanar las viviendas. 

Hallanamiento realizado a hostel ubicado en Gonnet.

El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en 1 entre 79 y 80, pero allí no lograron encontrar a nada ni a nadie; sin embargo, el segundo procedimiento se llevó a cabo en el citado hostel, ubicado en la localidad de Gonnet, y allí se toparon con una escena completamente distinta. 

De acuerdo con los reportes oficiales, los agentes encontraron en lugar cuatro habitaciones ubicadas en un primer piso, otras dos en la planta baja y una más en un subsuelo, en el que dieron con un verdadero búnker narco en el que residían dos hombres de 29 y 26 años y dos mujeres de 20.

En el lugar se halló una gran variedad de elementos de interés para la causa, como armas, municiones, handys, cocaína y marihuana. Los cuatro implicados fueron detenidos de inmediato bajo los cargos de «comercialización de estupefacientes» y «tenencia ilegal de arma de fuego», aunque ahora se los investiga por otros ílicitos.

El secuestrador, por su parte, también fue hallado en el lugar y quedó detenido por «abuso sexual con acceso carnal», «lesiones», «amenazas calificadas en contexto de género» y «tenencia ilegal de arma de fuego».

Seguinos